Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA (R) EVOLUCIÓN PUESTA EN JUEGO
RESUMEN:
El contexto de pandemia en el que nos encontramos inmersos en la actualidad nos presenta el desafío de lograr el encuentro con nuestros estudiantes mediado por la pantallas. En este sentido es necesario pensar diversas estrategias para acompañar desde la virtualidad los diferentes ritmos, las posibilidades de recursos, las situaciones familiares, las emociones etc. ¿Cómo estar presentes a la distancia? ¿Cómo convocar, fortalecer y contener cuando no nos vemos cuerpo a cuerpo? ¿Qué propuestas podemos llevar a cabo para encender en nuestros estudiantes el deseo de aprender?
DATOS:ENS N° 9 D.E 1 "Domingo Faustino Sarmiento". 2° año.
Áreas: Biología.
Docentes: Morato Julia, Jimenez Melissa.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Desarrollar una propuesta de enseñanza colaborativa, participativa y atenta a la singularidad de cada estudiante poniendo en diálogo la educación digital con los contenidos disciplinares de segundo año de Biología.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-