Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y ALGORITMOS
RESUMEN:
El siguiente material es una presentación interactiva que intenta recuperar lógicas del Pensamiento Computacional en su estructura. Esta replica los contenidos del documento pero con interactividad. Tiene un documento (pdf) de trabajo y documentación de la propuesta interactiva, donde se desarrollan los temas.
DATOS:
Secundaria del Futuro: Escuela N° 1 D.E. 1. 1° año.
Áreas: Educación tecnológica, Tecnologías de la información, Programación.
Docentes: Arce Fernando, Corona Paola. (Equipo de APD de SF)
OBJETIVOS
-
Promover acciones que tiendan a potenciar la programación y las estrategias de resolución de problemas que de ella se desprenden como una línea posible para que ésta se convierta en un fin y no en el inicio del camino dentro de esta perspectiva de enseñanza y aprendizaje.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-