Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
COMPUTADORAS: UNA HERRAMIENTA PARA DELEGAR TAREAS
RESUMEN:
Dado el contexto de pandemia y la falta de dispositivos tecnológicos en los hogares, nos proponemos junto con el docente de la materia Educación Tecnológica, que construyan sus propias computadoras, creando el hardware con los materiales que cada uno/a disponga en sus hogares, y que, por último programen un software; es decir, que lo asignen una funcionalidad, una tarea a dichos dispositivos, la que más les guste y, de esta manera, delegar en su propia computadora una tarea específica.
DATOS:
Escuela Primaria Común N° 23 D.E. 19: "Dr René Favaloro". 5° grado
Áreas: Educación Tecnológica, Ed Tecnológica y Ed Digital.
Docentes: Bottamedi Johanna, Arévalos Horacio.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Conozcan qué es una computadora e identifiquen las partes que las componen: Hardware y Software.
-
Creen sus propias computadoras y les otorguen una función.
- Realicen el procesos de diseño y creación, de una forma divertida y didáctica acompañados por sus familias y los docentes de ed. tecnológica y ed. digital.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí