Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL CUENTO DE RAPUNZEL
RESUMEN:
El trabajo consiste en el proyecto de cuentos en cuarentena, en donde los personajes de diferentes cuentos tradicionales se encuentran en cuarentena. La idea de este proyecto es que los niños puedan crear otro cuento en este caso (Rapunzel), pero utilizando los elementos, ya conocidos que usamos en esta cuarentena (uso de barbijo, alcohol en gel, distanciamiento, no salir de casa, cuidar a los mayores y niños, desinfectar las cosas , etc.) lo que si tenían que tener en cuenta es usar los mismos personajes y el lugar.
A los niños se le envió la actividad por whatsapp (por medio de foto), ya que ellos no tienen otra forma de conexión (población villa 31 de Retiro) y con la actividad también se envió el video del cuento.
Escuela N° 25 D.E. 1: "Bandera Argentina". 3.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Hernández Kellysa, Diaz Liliana, Ramirez Nancy.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Para escuchar la experiencia haga clic aquí