Diagrama de temas

  • ENTREVISTA CON PEDRO NÚÑEZ MÉDICO PEDIATRA EMERGENTÓLOGO DEL HOSPITAL GARRAHAN

     

       RESUMEN:

    Este proyecto se enmarca dentro de la propuesta del Ciclo de entrevistas “Huellas de un tiempo singular” del Programa Medios en la Escuela del Ministerio de Educación e Innovación de CABA. El proyecto fue destinado a cuarto del turno mañana y del turno tarde articulando tres tres materias: lengua y literatura, lengua adicional, formación ética y ciudadana. Bajo la pregunta: si tuvieras la posibilidad de entrevistar a un médico que todos los días lleva adelante procedimientos de COVID-19, ¿qué le preguntarías? ¿qué te gustaría saber?, los estudiantes de cuarto año turno mañana y turno tarde del Colegio 8 DE 10 “Julio A. Roca” entrevistaron a Pedro Nuñez, médico pediatra emergentólogo del Hospital Garrahan e indagaron tanto sobre su labor profesional en tiempos de COVID-19 como en aspectos de su vida profesional que les despertaron curiosidad y no necesariamente se relacionaban con la pandemia. Para llevar adelante este proyecto los estudiantes investigaron sobre el entrevistado y qué es y cómo se construye una entrevista. Elaboraron preguntas para realizar en dos formatos: enlatado radial y vivo por plataforma de comunicación virtual (meet). Analizaron las producciones reflexionando sobre el proceso de mediación. El proyecto se encuentra finalizado. La entrevista enlatada de 6 minutos se emitió al aire por la radio FM Boedo 88. 1. Se compartió en las redes sociales de Caleidoscopio Colores en el aire, del Programa Medios en la Escuela y, tanto esta como la entrevista en vivo, se publicaron en el blog institucional del Colegio 8 DE 10.

       DATOS:

    Secundaria del Futuro: Colegio N° 8 D.E. 10. "Julio Argentino Roca". 4.° año.
    Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Formación ética y ciudadana, Educación Sexual Integral (ESI).
    Docentes: Litvak Lucía Laura.

                                                                                                           OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Poner a los estudiantes en el rol de entrevistadores.
    • Ponderar la importancia de la búsqueda de fuentes primarias para saber sobre un tema y abordar una temática de actualidad.
    • Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acercarse a un profesional de la salud para que puedan hacer preguntas sobre su trabajo en la actualidad y obtener información confiable.
    • Aprender sobre medios de comunicación a partir de la propia experiencia.

     

     

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO