Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
INSPIRACIÓN
RESUMEN:
La actividad que presentaremos es un padlet en el cual los alumnos de 3°2 y 3°3° plasmaron mediante pequeñas producciones artísticas el trabajo final del primer cuatrimestre. Ésta actividad la enmarcamos en los contenidos de Educación Digital “Experiencias de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales” y “Nuevas estrategias de comunicación con la comunidad Educativa”.
DATOS:
Nombre de la escuela N° 1 D.E 8 "Antonio Berni" 3° y 4° año.
Áreas: Artes.
Docentes: Riboldi Gabriela Belén Rodríguez Luiz Gabriela Reyna Rosana del Valle.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos:
- Revisen del concepto de Folklore y presentación del concepto de Proyección Folklórica.
- Realicen un análisis crítico del repertorio seleccionado por Mercedes Sosa en su contexto.
- Presenten una pequeña producción artística, con los recursos que dispongan
Para escuchar la experiencia haga clic aquí