Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SONANDO PALABRAS
RESUMEN:
El presente escrito resume el trabajo realizado sobre la sonoridad de las palabras. A partir de la lectura de un cuento, se propuso que lxs estudiantes pudieran reflexionar acerca de las diferencias existentes entre el registro oral y el registro escrito; y sus particularidades. Luego, avanzamos con la lectura de un poema con las tildaciones más colocadas y nos propusimos pensar en el sentido del uso de las tildes. Por último, planteamos pensar en los diversos significados que se desprenden de las palabras según el modo en que las acentuemos: cada estudiante inventó diversas proposiciones según el sentido de la palabra escogida. Se realizaron diferentes podcast que acompañaron las clases en las que se abordó lo mencionado. Los cuales fueron publicados en el Classroom de la materia.
Secundaria del Futuro: ESEA en Danzas N° 1 D.E. 20 "Nelly Ramicone". 1° año.
Áreas: Lengua y Literatura.
Docentes: Palma Ivanna.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reflexionar sobre las particularidades del registro oral y el registro escrito.
- Indagar sobre la acentuación y los diferentes significados de las palabras a partir de ella.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí