Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"CUANDO ESTAMOS EN CASA"
RESUMEN:
En el contexto de aislamiento a partir de la pandemia mundial del corriente año, decidimos elaborar con las alumnas del Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la ESEA en Danza Nro 1 “Prof. Nelly Ramicone”, una propuesta que nos permita poner en común como nos atravesaba esta situación de encierro particular. A partir de algunas consignas relacionadas al “movimiento adentro y afuera” y al espacio cotidiano, fueron elaborando movimientos propios en los lugares cotidianos de sus hogares, que dieron como resultado una pequeña producción audiovisual en la que están incluidas todas las intérpretes y las docentes que participamos del proyecto. Éste trabajo participo de la jornada EncontARTE organizada por la Dirección de Educación Artística.
Secundaria del Futuro: ESEA en Danza N° 1 D.E. 20 "Prof. Nelly Ramicone". 3° a 6° año.
Áreas: Artística.
Docentes: Sammarco Paola Ticiana, Citro Violeta Elena.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Poder dar continuidad al trabajo coreográfico que se hacía del espacio del Ballet Institucional.
- Generar un espacio de expresión individual y colectiva, para socializar nuestra mirada de lo que ocurre durante el aislamiento.
- Compartir con la comunidad educativa lo que estuvimos trabajando para interpelar a otrxs estudiantes y docentes.
- Socializar lo que producimos para acercar nuestro abordaje a la sociedad.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí