Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¿CÓMO LLEGAMOS A LA REVOLUCIÓN DE MAYO?
RESUMEN:
Proyecto interdisciplinario para facilitar a los alumnos relacionar conceptos o hechos al ser vistos y estudiados desde diversos ángulos y, simultáneamente, brindarles elementos cuando tengan que argumentar o asumir una postura frente a hechos históricos estudiados. La génesis de este proyecto nace como una extensión del proyecto “Historias de libertad” en el que se trabajaron los conceptos de esclavitud y colonialismo como antónimos de la libertad y soberanía de los individuos y de los pueblos respectivamente. Los textos seleccionados fueron “Ondinas” y “Amigos por el viento”, de la autora Liliana Bodoc. También, se contextualizó la Revolución de Mayo partiendo del momento en que Europa y Asia ven trabados su comercio y comunicación a raíz del bloqueo turco en el año 1453.
Escuela Primaria Común N° 30 D.E. 9 "Granaderos de San Martín". 5° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
Docentes: Pecorelli Debora Noemí.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS