Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
"Programá tu propia aventura" Juego de mesa
Presentación del taller
Materiales del taller
Descripción
“Programá tu propia aventura (desenchufado)” es una propuesta didáctica destinada a estudiantes de primaria que consiste en un juego de mesa de estrategia, cuyo objetivo es llegar al tesoro ubicado dentro de un mapa de coordenadas (tablero) utilizando cartas con instrucciones para armar el recorrido.La propuesta se plantea en consonancia con el Nivel 1 definido en el documento: Progresiones de los aprendizajes para favorecer el desarrollo del Pensamiento Computacional
¡Un juego donde la toma de decisiones, la ubicación espacial y un poco de suerte se vuelven la clave del éxito!
Contenidos - Pilares del Pensamiento Computacional: Abstracción, Descomposición, Reconocimiento de patrones, Algoritmos.
- Prácticas para favorecer el Pensamiento Computacional en el aula: Depuración, Colaboración, Evaluación, Remix.
- Programación por bloques
- Estructuras lineales y repetitivas
- Programación orientada a objetos