Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DESAFÍOS MICROBIT
RESUMEN:
El proyecto “Desafíos Microbit” consiste en conocer la placa Microbit y resolver una serie de desafíos, con el fin de introducir a los/as estudiantes en los conceptos básicos de la Robótica y Programación. Se trabaja con una dinámica de “Aula-taller”; se parte de la experimentación con el material para abordar posteriormente las conclusiones teóricas.
DATOS :
ENS N°1 "Pte. Roque Sáenz Peña" D.E. 1. Año: 2do.
Áreas: Educación Tecnológica.
Facilitadores Pedagógicos Digitales: Quintana Carolina y Nobreleite Mercedes.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Conocer qué es la placa micro:bit y sus distintos dispositivos incorporados.
- Identificar las conexiones básicas de la placa micro:bit y su aplicación: salidas-entradas digitales, salidas-entradas analógicas, entradas/salidas de alimentación, etc
- Acceder a la herramienta online MakeCode para crear un programa y descargarlo en la tarjeta para su ejecución.
- Elaborar e interpretar programas de control sencillos con la herramienta visual MakeCode
- Resolver distintas situaciones problema aplicando los conocimientos prácticos adquiridos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO