Diagrama de temas

  • LA TRIGONOMETRÍA DE LAS COSAS


       RESUMEN
    :

    La trigonometría de las cosas tiene como objetivo acercar a los estudiantes, la observación de la trigonometría de una manera artística. Mostrar el poder que tienen las funciones matemáticas cuando las visualizamos de una manera creativa y permitirnos crear geometrías tridimensionales que nos lleven a explorar la interacción entre el diseño, el arte y las matemáticas. Es importante mostrarle a les estudiantes que no tienen que limitarse al uso de un software o hardware preexistente, sino que elles mismes pueden ser productores de contenido. Por eso para llevar a cabo estos objetivos les estudiantes de 6º 3ª del turno noche de la ET35, programaron una aplicación de diseño generativo. Una aplicación que permite a cualquier persona, sin conocimiento de Diseño 3D, crear objetos tridimensionales escultóricos a través de parámetros sencillos de explorar.
    La galería de objetos físicos, impresos en 3D, que se generaron con este software, forman parte del material didáctico que llevaron a las clases de matemática para que sus compañeros de 3er año puedan investigar la relación entre las matemáticas, el arte y el diseño generativo.

        
       DATOS
    :

    E.T. N° 35 “Ing. Eduardo Latzina” D.E. 18. Años: 3° y 6°.
    Áreas: Matemática, Educación tecnológica, Tecnologías de la información, Taller Especialidad Técnica.
    Facilitadores Pedagógicos Digitales: Lescano Carlos Daniel y Gracia Alejandra Gisela.

     
                                                                                                                                                     OBJETIVOS


     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     


    • Acercar a los estudiantes a la observación de la trigonometría de una manera artística.
     
     
     
     
     
     


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO