Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNA VENTANA AL MUNDO DE XUL SOLAR
RESUMEN:
Para la realización del siguiente proyecto “Una ventana al Mundo de Xul Solar” se seleccionaron diversas obras del artista, las cuales permitieron centrarse en diferentes contenidos del diseño curricular. Se hizo un fuerte hincapié en la incorporación y utilización de las TICs en la sala. Se realizaron algunas actividades con material concreto y luego se ofrecieron en formato digital para lograr establecer diferencias y similitudes entre los diferentes formatos y así enriquecer el aprendizaje. Si bien el proyecto se trabajó de manera presencial, se fueron compartiendo las actividades a través del padlet con los niños y niñas exceptuados y las familias.
JII N° 5 “Jardín del Bosque” D.E. 9. Sala: Turquesa - Sección 4 años
Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Lúdico.
Docente: Weckesser Paula Soledad.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Producir obras utilizando diferentes técnicas y herramientas.
- Reconocer diferentes figuras geométricas.
- Expresarse a través del arte digital por medio de la pintura, el dibujo, la producción multimedia.
- Participar en la construcción de escenarios con recursos digitales para enriquecer la imaginación y la fantasía.
- Participar de manera activa en propuestas lúdicas mediadas por tecnología digital.
- Producir e intercambiar con otros/as a través de soportes digitales.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí