Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ROMANCE PARA TÍTERES DE LOS DÍAS DE MAYO
RESUMEN:
Con los docentes de 2° grado de la Escuela 4 DE 8 planificamos el “Acto virtual para el 25 de Mayo”, también en forma virtual por encontrarme exceptuada. Los maestros propusieron trabajar con el romance. Los alumnos (en forma presencial, como los exceptuados) con colaboración de los docentes grabaron los diálogos en diferentes dispositivos. La docente de Educación Plástica, junto a los alumnos confeccionaron los títeres, el telón y el marco del teatro. Hubo audios que tuvieron que ser convertidos, porque al grabarlos en celulares o audios de WhatsApp, no los aceptaba el programa de edición de audios. Se creó una unidad compartida en el Drive donde podíamos subir y clasificar los diálogos por escena. Se utilizó el programa audacity para editar los audios por escena. Los docentes trabajaron el romance en cada una de sus burbujas. Los alumnos les dieron vida a los títeres y uno de los docentes se encargó para grabar las escenas y editarlas para obtener el video final. El acto se presentó en la plataforma Genially.
DATOS :
Escuela N° 4 D.E. 8 "OEA". 2° Grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Efemérides.
FPD: Fojo Silvina
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS