Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO ANUAL DE IDENTIDAD NACIONAL
RESUMEN:
A partir del siguiente proyecto y en concordancia con el Proyecto Institucional de identidad, se plantea un acercamiento y conocimiento general de nuestro país, haciendo un recorrido por las diferentes provincias que lo componen. Se tomarán como punto de partida los lugares conocidos por los niños, lugares de procedencia y residencia de sus familias. La idea fundamental es reconocer la diversidad cultural, geográfica y social que componen a la Argentina y que nos permiten reconocernos como parte de ella. El abordaje de las costumbres, las riquezas, las leyendas y los lugares de nuestro país pueden convertirse en una experiencia atractiva, estimulante que permita una verdadera fuente de conocimiento y comprensión del lugar dónde vivimos.
Escuela Infantil N°11 D.E 4. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente natural y Social.
Docente: Cirilli Gabriela Paola.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS