Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Diagrama de temas
PROYECTO ANUAL DE IDENTIDAD NACIONAL
RESUMEN:
A partir del siguiente proyecto y en concordancia con el Proyecto Institucional de identidad, se plantea un acercamiento y conocimiento general de nuestro país, haciendo un recorrido por las diferentes provincias que lo componen. Se tomarán como punto de partida los lugares conocidos por los niños, lugares de procedencia y residencia de sus familias. La idea fundamental es reconocer la diversidad cultural, geográfica y social que componen a la Argentina y que nos permiten reconocernos como parte de ella. El abordaje de las costumbres, las riquezas, las leyendas y los lugares de nuestro país pueden convertirse en una experiencia atractiva, estimulante que permita una verdadera fuente de conocimiento y comprensión del lugar dónde vivimos.
Escuela Infantil N°11 D.E 4. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente natural y Social.
Docente: Cirilli Gabriela Paola.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS