Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO ESPECIAL EN NUEVAS TECNOLOGÍAS: TRANSMEDIA EN STOP MOTION
RESUMEN:
De acuerdo a lo propuesto en el Proyecto Escuela 2021 y con la intención de poder ofrecer a alguno/as niños/as otras oportunidades de aprendizajes, se idearon e implementaron dos proyectos inter-grados e intra-ciclo, uno a cargo de la Facilitadora Pedagógico Digital y el otro a cargo de la Maestra Acompañante de Trayectorias Escolares, quienes compartirán la propuesta, en un encuentro semanal de una hora de duración con otros/as niños/as del mismo ciclo. Dada la particularidad del proyecto que requería “reorganizar burbujas”, se hizo la consulta a la Supervisión del Distrito Escolar N° 15 y tras recibir el asesoramiento de la Supervisora, se consultó con Protocolo Educativo quien autorizó la propuesta en tanto y en cuanto se pudieran sostener las medidas de prevención vigentes contra el Covid-19 y asimismo, se puso en conocimiento y se solicitó autorización a las familias de los/las estudiantes involucrados/as en reuniones virtuales en las que se les comunicó su modalidad de implementación. Esta propuesta será rotativa, de modo de poder incorporar progresivamente a todos los/las alumnos/as de la escuela.
DATOS :
Escuela N° 24 "Francisco Morazan" D.E. 15. Intensificada en nuevas tecnologías. Grados: 1°A 7°
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Educación Física, Artes.
Directivos: Corral Mercedes, Lasarte, Mariana
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS
- Crear un breve relato con la técnica de Stop Motion (o animación foto a foto).
- Identificar los elementos de la animación.
- Realizar los aprendizajes mediante el trabajo colaborativo y la distribución de tareas.
- Realizar la grabación de voces, edición y programación del material producido a través de un entorno de programación.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS