Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
PROYECTO ESPECIAL EN NUEVAS TECNOLOGÍAS: TRANSMEDIA EN STOP MOTION
RESUMEN:
De acuerdo a lo propuesto en el Proyecto Escuela 2021 y con la intención de poder ofrecer a alguno/as niños/as otras oportunidades de aprendizajes, se idearon e implementaron dos proyectos inter-grados e intra-ciclo, uno a cargo de la Facilitadora Pedagógico Digital y el otro a cargo de la Maestra Acompañante de Trayectorias Escolares, quienes compartirán la propuesta, en un encuentro semanal de una hora de duración con otros/as niños/as del mismo ciclo. Dada la particularidad del proyecto que requería “reorganizar burbujas”, se hizo la consulta a la Supervisión del Distrito Escolar N° 15 y tras recibir el asesoramiento de la Supervisora, se consultó con Protocolo Educativo quien autorizó la propuesta en tanto y en cuanto se pudieran sostener las medidas de prevención vigentes contra el Covid-19 y asimismo, se puso en conocimiento y se solicitó autorización a las familias de los/las estudiantes involucrados/as en reuniones virtuales en las que se les comunicó su modalidad de implementación. Esta propuesta será rotativa, de modo de poder incorporar progresivamente a todos los/las alumnos/as de la escuela.
DATOS :
Escuela N° 24 "Francisco Morazan" D.E. 15. Intensificada en nuevas tecnologías. Grados: 1°A 7°
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Educación Física, Artes.
Directivos: Corral Mercedes, Lasarte, Mariana
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS
- Crear un breve relato con la técnica de Stop Motion (o animación foto a foto).
- Identificar los elementos de la animación.
- Realizar los aprendizajes mediante el trabajo colaborativo y la distribución de tareas.
- Realizar la grabación de voces, edición y programación del material producido a través de un entorno de programación.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS