Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CIUDAD SUSTENTABLE
RESUMEN:
Entendemos que la situación actual del mundo reclama la construcción colectiva de nuevas formas de sentir, pensar y actuar que posibilitan a toda la ciudadanía del planeta alcanzar una vida digna en un entorno sostenible. Buscar nuevas formas de abordar las relaciones entre las personas y estas con la naturaleza constituye un reto para la educación científica escolar. La representación de lo real a partir de soluciones y propuestas maquetadas colectivamente en una plataforma como Minecraft, llevó a la creación de “La ciudad sustentable” como una alternativa posible a la depredación indiscriminada del entorno natural en una zona de alta actividad en la extracción de materias primas situada en la región amazónica, específicamente en Manaos. Se pretende analizar los ciclos productivos en el consumo humano, así como las relaciones sociales que consolidan el sostenimiento de un modo de vida integrado al ecosistema donde se desarrolla.
Escuela Intensificada en nuevas tecnologías N° 27 "Manuel de Sarratea" D.E. 5. Grado: 6°.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Docente: Cirulla Yesica Anahí.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Sistematizar diversas interacciones que ocurren en el mundo mediante análisis de datos, comparación, generalización, manejo de información, diseñando ciudades del futuro, espacios respetuosos con el medio ambiente, nuevas soluciones arquitectónicas, permitiendo comprender de forma gráfica las características de los materiales naturales y sustentables.
- Sistematizar diversas interacciones que ocurren en el mundo mediante análisis de datos, comparación, generalización, manejo de información, diseñando ciudades del futuro, espacios respetuosos con el medio ambiente, nuevas soluciones arquitectónicas, permitiendo comprender de forma gráfica las características de los materiales naturales y sustentables.