Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CAMPAÑA CONCIENCIA Y MEDIOAMBIENTE
RESUMEN:
En el marco de la modalidad combinada de enseñanza y de la suspensión temporal de la presencialidad en la escuela buscamos estudiar y concientizar acerca de las problemáticas ambientales actuales, con especial foco en la actual pandemia por COVID-19. Resultó un desafío adaptarnos y sortear las dificultades que se fueron presentando al tiempo que fue enriquecedor transitar el proceso y acompañar a los estudiantes en las distintas etapas del proyecto.
DATOS :
ENS N° 7 “José María Torres” D.E. 2. Año: 1°.
Área: Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana.
Facilitador pedagógico: Di Persia Natacha, Cosentino Leandro, Mariana Piccinelli.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Conocer y analizar la importancia de los recursos naturales desde sus dimensiones económica, social y natural.
- Conocer sus derechos y ejercer una ciudadanía responsable distinguiendo niveles de responsabilidad social y política en las problemáticas ambientales
- Conocer y ejercer de modo responsable las nuevas formas de participación ciudadana en la cultura digital haciendo foco en las campañas de concientización y su impacto social y político actual
- Conocer y manejar herramientas digitales para expresar opiniones propias en formatos multimediales de manera colaborativa.
- Buscar, analizar y seleccionar información proveniente del ciberespacio, estimando su veracidad, precisión, validez.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO