Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PARQUE CHACABUCO 3.0
RESUMEN:
El Parque Chacabuco es el territorio en donde se ubica la escuela Nº 1 “Alfonsina Storni” (DE8) y el espacio por donde circulan los y las estudiantes tanto para llegar como para irse. Valiéndonos de las herramientas digitales, el proyecto se basa en la exploración y el conocimiento profundo del Parque Chacabuco, buscando fomentar la autonomía personal de los y las estudiantes y su capacidad de desenvolverse consciente y libremente por el espacio en que se movilizan.
DATOS :
EEyFI Nº 1 “Alfonsina Storni” D.E. 8. Jóvenes por egresar del ciclo primaria del área de Educación Especial, ingresantes a los trayectos de Formación Integral.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docentes: Andrea Pécora - Belén Sousa - Carola Borlenghi. FPD: Julián Serpa.
- Identificar los elementos que conforman al Parque para luego volcarlos como síntesis en un mapa interactivo: los colectivos y sus paradas, los árboles -sus características, sus orígenes-, los rastros históricos -el monumento del puma en la esquina de Av. Asamblea y Emilio Mitre-, las instalaciones recreativas -polideportivo, centro cultural, piletas de natación, etc.-, los establecimientos educativos -las tres escuelas ubicadas al interior del parque-, la historia y desarrollo del parque, etc.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL