Diagrama de temas

  • PARQUE CHACABUCO 3.0


       RESUMEN
    :

    El Parque Chacabuco es el territorio en donde se ubica la escuela Nº 1 “Alfonsina Storni” (DE8) y el espacio por donde circulan los y las estudiantes tanto para llegar como para irse. Valiéndonos de las herramientas digitales, el proyecto se basa en la exploración y el conocimiento profundo del Parque Chacabuco, buscando fomentar la autonomía personal de los y las estudiantes y su capacidad de desenvolverse consciente y libremente por el espacio en que se movilizan.

       
        DATOS
    :

    EEyFI Nº 1 “Alfonsina Storni” D.E. 8. Jóvenes por egresar del ciclo primaria del área de Educación Especial, ingresantes a los trayectos de Formación Integral.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
    Docentes: Andrea Pécora - Belén Sousa - Carola Borlenghi. FPD: Julián Serpa.
     

                                                                                                                                                   OBJETIVOS
     

    • Identificar los elementos que conforman al Parque para luego volcarlos como síntesis en un mapa interactivo: los colectivos y sus paradas, los árboles -sus características, sus orígenes-, los rastros históricos -el monumento del puma en la esquina de Av. Asamblea y Emilio Mitre-, las instalaciones recreativas -polideportivo, centro cultural, piletas de natación, etc.-, los establecimientos educativos -las tres escuelas ubicadas al interior del parque-, la historia y desarrollo del parque, etc.

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí
     
     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL