Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CARTOGRAFÍA DE NUESTRAS LEYENDAS URBANAS
RESUMEN:
El presente proyecto pretende incentivar la participación y el trabajo colaborativo a través de la creación de un mapa digital. Siendo nuestro establecimiento escenario de la leyenda de Rufina Cambaceres y al estar rodeado de muchas otras en el barrio de Barracas, se pretende incrementar el sentimiento de identidad, manteniendo viva su historia. Se asignarán a los estudiantes diversas leyendas urbanas del barrio de nuestra escuela para trabajar. Desde cada asignatura se propondrán actividades de investigación, producción de relatos escritos y orales, visuales y audiovisuales; para su posterior inclusión en el mapa.
DATOS :
Escuela Técnica Nº 4 “República del Líbano” D.E. 5.
Área: Lengua y Literatura, Educación Artística: Teatro.
Docentes: Quinteiros Priscila Giselle, Fiorentino. Gabriel. Navarro Gastón.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Leer y escribir sobre un tema propuesto, a través de imágenes, textos y simulaciones, tanto de modo lineal como multilineal.
- Recurrir a la escritura para registrar y reelaborar información.
- Alcanzar precisión léxica en sus producciones tal que se facilite la lectura y se logre una adecuación mínima al ámbito de circulación del texto.
- Narrar oralmente –con congruencia, claridad y usando el léxico, las estrategias discursivas y los recursos lingüísticos estudiados en el año– historias leídas
- Crear relatos audiovisuales y otros tipos de producciones digitales de manera colaborativa y asumiendo diferentes roles, a partir de leyendas urbanas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO