Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SEÑALÉTICA INCLUSIVA
RESUMEN:
Hasta el año 2020, el edificio de Nivel Medio del IES Juan B. Justo se encontraba, junto al resto de los niveles, en la calle Lascano en el barrio de Montecastro. En el año 2020, luego de meses de construcción -pandemia de por medio- se inauguró el nuevo edificio situado en la avenida Alvarez Jonte. Por este motivo, surgió la idea desde la asignatura Educación Tecnológica de involucrar a lxs estudiantes de 2° año, tanto del turno mañana como del turno tarde, en el diseño de la señalética del edificio. Una parte de la señalética se realizará en 2D utilizando la aplicación web Canva y otra parte del diseño será en 3D con Tinkercad.
DATOS :
IES «Juan B. Justo» D.E. 17. Año 2°.
Área: Educación tecnológica.
Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Canal Carlos, Sznaider Violeta, Gracia Alejandra.
- Crear cartelería inclusiva en los baños e identificar las aulas, escaleras y
- carteles en 2D y en 3D con el sistema braille.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO