Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
WINNIE Y WILBUR, LA COMPUTADORA NUEVA
RESUMEN:
Para el Ciclo Lectivo 2021, Biblioteca y Educación Digital prevé la realización de distintas actividades en forma sincrónica - remota a través de un televisor, netbook, tablet y los dispositivos necesarios para el trabajo en el aula. Durante algunas clases, los alumnos trabajarán junto al docente de grado en forma física y con la Bibliotecaria y la Facilitadora Pedagógica Digital en forma virtual. La plataforma seleccionada para realizar el trabajo, tanto de presentación del tema como de seguimiento del mismo es Edmodo, Plataforma Educativa utilizada por toda la Escuela 4 DE 4 desde marzo de 2020. Allí se compartirán actividades para ser realizadas por los alumnos, se socializarán materiales o recursos relacionados y se brindará un Feedback de las tareas realizadas.
DATOS :
Escuela N 4 “José Jacinto Berrutti” D.E. 4. Grado: 3°.
Área: Prácticas del Lenguaje, Lenguas Extranjeras, Pensamiento Computacional.
Docentes: Banegas Andrea, Valenzuela Torres Elsa Rosana Graciela, Rey Marina Victoria.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Favorecer la formación de una comunidad de lectores, escritores y prosumidores con
- competencias y estrategias que permitan el trabajo colaborativo y cooperativo en pos del
- Ciudadano Global.
- Facilitar la democratización del acceso a la lectura, agente compensador de desigualdades.
- Valorar los recursos de la lengua oral y escrita para expresar y compartir ideas,
- conocimientos y puntos de vista.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí