Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NOS DIGITALIZAMOS EN EL CICLO BÁSICO DE LA ENS 4
RESUMEN:
El proyecto presenta una instancia de acompañamiento a las trayectorias a partir de la construcción de objetos de aprendizaje digitales, sistematizados en un entorno remoto como acompañamiento de las trayectorias y espacio de puesta en valor de lo realizado por los/as docentes y como seguimiento a modo de “memoria pedagógica” institucional. El Proyecto inicia en 2020, como idea desde la Conducción del Nivel con la FPD Amalia Cazas -en el marco de las reuniones de Profesor por Cargo-, se propone el desarrollo de una webmix con el objetivo de poner en valor todo lo trabajado en las diferentes áreas curriculares de 1° a 5° años y modalidades del Ciclo Orientado en pleno contexto de Pandemia. En 2021, con la FPD Mariana Tealdi, se retoma esto y se decide que se amplíe la misma como espacio de formación individual y personal de aquellxs estudiantes que deben preparar en forma autónoma asignaturas para rendir en mesas de examen y otras instancias como saberes pendientes y asignaturas en proceso 2020 de estudiantes que ya egresaron.
DATOS :
Escuela Normal Superior N° 4 "Estanislao S. Zeballos" D.E. 8. Año: 1° 2°.
Área: Espacios de definición institucional (EDI).]
Docentes: Tealdi Mariana Victoria, Zurbano Marta Susana, Pablo Rocío.
- Acompañar la formación de los estudiantes como unidad pedagógica integrando alfabetización múltiple con usos responsables de los entornos digitales.
- Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica.
- Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad.
- Abrir la puerta al conocimiento continuo y social
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO