Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA ENERGÍA Y SUS TECNOLOGÍAS
RESUMEN:
El presente proyecto se abordará desde el área de Educación tecnológica, trabajando en conjunto desde el área de educación digital, en programación. Se analizan las fuentes de energía y sus características y necesidades, las diferentes formas de movimiento. Comenzamos con energía eólica. El producto final con un objeto “Molino”, que se arma en clase, el que girará con un sensor, conectado a Makey Makey.
DATOS :
Escuela Intensificada en nuevas tecnologías N° 4 “Juan A. Lavalleja” D.E. 14. Grado: 5°.
Área: Educación Tecnológica, Educación digital.
Docentes: Gerbasi Graciela, Chryniewiecki Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconocer y experimentar el uso de diferentes tipos de motores para realizar una determinada tarea.
- Lograr una programación (secuencia de algoritmos) que cumpla con el objetivo planteado.
- Reconocer y experimentar en situaciones concretas y contextualizadas un movimiento y su regularidad en relación al tiempo.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS