IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Todo el Conocimiento al alcance de un clic.
Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantesPresentación del taller
Descripción
Materiales Este taller tiene como propósito problematizar las prácticas y representaciones sobre la construcción del conocimiento en la cultura digital, la búsqueda de información en internet y sus desafíos para la ciudadanía y propiciar la reflexión sobre los modos de acompañar a los estudiantes en el desarrollo de capacidades y competencias de Alfabetización Informacional (ALFIN). Además de conceptualizar este eje, se exploran el funcionamiento de los buscadores en internet y los mecanismos de jerarquización de la información y se busca propiciar espacios para la construcción colectiva de estrategias para la búsqueda, selección, análisis y validación de información.