IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Narrativas Digitales no lineales:
Propuesta para la creación de videojuegos en la escuelaPresentación del taller
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)Descripción
Contenidos
A lo largo de este taller se exploran y analizan distintas narrativas no lineales en ejemplos de videojuegos concretos, para luego prototipar la estructura de un videojuego a través de distintos disparadores, construyendo de forma colectiva los personajes con sus habilidades, el mundo en el que habitan y sus reglas.
- Mecánica y estructuras fundamentales de los videojuegos
- Teoría de la gamificación
- Narrativas digitales no lineales
- Pensamiento Computacional + Alfabetizaciones múltiples Programación
- Recursos y plataformas para el desarrollo de videojuegos
- Mecánica y estructuras fundamentales de los videojuegos