Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
OBJETOS QUE FLOTAN Y OBJETOS QUE SE HUNDEN
RESUMEN:
Este proyecto, tuvo como finalidad explorar qué objetos flotan y cuáles no e intentar construir entre todos y todas una explicación posible.
El mismo, partió de las actividades diagnósticas que trabajó la Sala de 5, titulada “El fondo del mar”.
Para llevar adelante el proyecto, se realizaron diversas experiencias de flotación, intercambio de ideas, opiniones, se grabaron en audio las conclusiones y se hizo un registro fotográfico tomado por los niños y las niñas; todo esto para concluir, con la publicación de un registro pedagógico en el padlet de la Sala.
Escuela Infantil "Entre Pinos y Moras" N°4 D.E.17. Sala de 5 años.
Área: Ambiente Natural y Social, Educación Digital y Prácticas del Lenguaje.
Docente: Vanesa María Fernandez Corvalán.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Acompañar a los niños y a las niñas en la exploración para que, partiendo de su curiosidad genuina, puedan observar, deducir, comparar, distinguir, preguntar, hacer inferencias y llegar a algunas explicaciones
que los/las ayuden a comprender cada vez mejor diferentes fenómenos y ampliar su conocimiento del mundo.
- Acompañar a los niños y a las niñas en la exploración para que, partiendo de su curiosidad genuina, puedan observar, deducir, comparar, distinguir, preguntar, hacer inferencias y llegar a algunas explicaciones
que los/las ayuden a comprender cada vez mejor diferentes fenómenos y ampliar su conocimiento del mundo.