Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DISCULPE...¿ES USTED UNA BRUJA?
RESUMEN:
El proyecto en torno a un personaje prototípico de los cuentos clásicos supone seguir un itinerario de lecturas de cuentos tradicionales y narraciones contemporáneas y de producción de escrituras relacionadas con las obras leídas. Es posible que los niños conozcan algunas de las historias incluso antes de llegar a la escuela. Estos cuentos tienen raíces históricas en la tradición oral, una organización canónica que permite, aun a lectores pequeños, prever las acciones y el desarrollo de la trama.
DATOS :
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 5 D.E. 5. Escalafón B. Alumnos de segundo ciclo.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Artes: Música, Educación Tecnológica, Educación digital.
Docentes: Gonzales Verónica Andrea, Cruz Carolina Belén, Giardino Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Conocer el personaje.
- Compartir con otros lo que leyeron.
- Tomen decisiones respecto de la edición del producto final, la galería de personajes.
- Elaborar una galería de brujas.
- Participar junto a sus familias en la creación de un libro viajero.
- Adquisición de habilidades relacionas al pensamiento computacional.