Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PERÍODO DE INICIO: LA PLAYA
RESUMEN:
Durante el período de inicio se generaron diversas propuestas de escenarios lúdicos enriquecidos con tecnología. Se decidió la temática de la playa, dado que cada sala del jardín iba a elegir un ambiente en particular. En estas instancias, la proyección de imágenes de playas, los objetos diversos para manipular y los sonidos de mar, acompañaron los primeros acercamientos de los niños y niñas a la vida escolar. Por último, se convocó a las familias, a que participen enviando audios de nanas o canciones que circulan en su entorno cotidiano. Las mismas se utilizaron en las salas y luego, las docentes las socializaron mediante un Google Site. Cabe destacar, que los aprendizajes de las docentes, durante el año 2020 (durante el aislamiento social y obligatorio) para dictar clases y/o comunicarse con las familias, se retoma en la práctica presencial en los casos en los cuales dicha implementación enriquece las propuestas o dinamiza los vínculos.
Escuela Infantil "Entre Pinos y Moras" N°4 D.E.17. Lactario.
Área: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Lúdico.
Docente: Vanesa María Fernández Corvalán, Marcela Sandra Stang, María Fernanda Baeza.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Establecer la construcción de vínculos afectivos de confianza con las docentes y pares y entre familia-Jardín. (Inicio del proceso de adaptación).
- Establecer acuerdos en pautas de crianzas, con las familias, en cuanto a la alimentación, higiene y descanso.
- Iniciarse en la apropiación de un nuevo espacio.
- Establecer la construcción de vínculos afectivos de confianza con las docentes y pares y entre familia-Jardín. (Inicio del proceso de adaptación).