Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TEATRO NEGRO EN EL NIVEL INICIAL
RESUMEN:
Teniendo en cuenta el PE 2022, “La re significación de los procesos de enseñanza/aprendizaje en el marco de la inclusión de las TIC”, hemos incluido como uno de sus Ejes la re significación de los espacios institucionales: el salón de música, es elegido para el desarrollo de este proyecto ya que ofrece por sus dimensiones y características el espacio adecuado para darle continuidad al Proyecto de Teatro Negro, iniciado exitosamente en el año 2019 y que fue suspendido por el período de ASPO. Recuperar lo instalado y lo ya experimentado y brindar a los alumnos de las salas de 4 y 5 años, la oportunidad de vivenciar una experiencia innovadora, a partir de algunos recursos existentes y con la posibilidad de adquirir nuevos insumos que permitan llevar a cabo el proyecto durante este ciclo lectivo. A la luz de nuevas prácticas de enseñanza/aprendizaje, el Teatro Negro se presenta como otro novedoso Lenguaje Expresivo, la oportunidad para las nuevas infancias, de expresarse creativamente y en otros formatos menos tradicionales en la Escuela.
Escuela Infantil "Entre Pinos y Moras" Nº 4 D.E 17. Sala de 5 años.
Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Expresión Corporal, Lúdico, Teatro negro.
Docentes: Adriana Piussi, Yesica Gallego, Vanesa Fernández.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Resignificar un espacio institucional (salón de música).
- Acompañar, asesorar y realizar en la institución un proyecto innovador, donde los niños, niñas y docentes tengan un contacto directo, secuenciado y profundo con la técnica de títeres y objetos de teatro negro.
- Realizar distintas acciones para la puesta en escena de las salas de 4 y 5 años una obra de teatro basada en una poesía, canción o cuento, donde toda la comunidad escolar pueda disfrutar de la experiencia.