Diagrama de temas

  • TEATRO NEGRO EN EL NIVEL INICIAL 


       RESUMEN
    :

    Teniendo en cuenta el PE 2022, “La re significación de los procesos de enseñanza/aprendizaje en el marco de la inclusión de las TIC”, hemos incluido como uno de sus Ejes la re significación de los espacios institucionales: el salón de música, es elegido para el desarrollo de este proyecto ya que ofrece por sus dimensiones y características el espacio adecuado para darle continuidad al Proyecto de Teatro Negro, iniciado exitosamente en el año 2019 y que fue suspendido por el período de ASPO. Recuperar lo instalado y lo ya experimentado y brindar a los alumnos de las salas de 4 y 5 años, la oportunidad de vivenciar una experiencia innovadora, a partir de algunos recursos existentes y con la posibilidad de adquirir nuevos insumos que permitan llevar a cabo el proyecto durante este ciclo lectivo. A la luz de nuevas prácticas de enseñanza/aprendizaje, el Teatro Negro se presenta como otro novedoso Lenguaje Expresivo, la oportunidad para las nuevas infancias, de expresarse creativamente y en otros formatos menos tradicionales en la Escuela.

       DATOS :

    Escuela Infantil "Entre Pinos y Moras" Nº 4 D.E 17. Sala de 5 años.
    Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Expresión Corporal, Lúdico, Teatro negro.
    Docentes: Adriana Piussi, Yesica Gallego, Vanesa Fernández.

                                                                                                                                          
                                                                                                                                     OBJETIVOS

    Sala de Escape


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Resignificar un espacio institucional (salón de música).
    • Acompañar, asesorar y realizar en la institución un proyecto innovador, donde los niños, niñas y docentes tengan un contacto directo, secuenciado y profundo con la técnica de títeres y objetos de teatro negro.
    • Realizar distintas acciones para la puesta en escena de las salas de 4 y 5 años una obra de teatro basada en una poesía, canción o cuento, donde toda la comunidad escolar pueda disfrutar de la experiencia. 


       




    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL