Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
GUSANOS DE SEDA
RESUMEN:
El proyecto se desarrolló institucionalmente articulando las dos salas y los dos turnos del jardín. Si bien niños y niñas se encuentran interesados por la vida de plantas, animales e insectos, la vida en la ciudad, no siempre potencia el descubrimiento propio del ambiente natural. A partir de esta experiencia, intentamos dar cuenta de la riqueza de poder establecer contacto directo con una especie, registrar su crecimiento y cambios, siendo cada uno de nosotros y nosotras, parte activa para que esto sea posible, dado la responsabilidad de su alimentación y cuidado.
Jardín de Infantes Nucleado E " Juana Manso" N° 8 D.E.17. Sala de 3, 4 y 5 años.
Área: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Martínez Goldfeld Isadora.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Amplíen sus ideas sobre los seres vivos.
- Reconozcan algunas características y cambios que sufren los gusanos de seda a lo largo de su vida.
- Se inicien en la formulación de hipótesis y evaluación de las mismas.
- Se inicien en la utilización de instrumentos vinculados al trabajo de la ciencia y la tecnología (lupas, microscopio digital, entre otros).