Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONTÁ CONMIGO
RESUMEN:
En el marco del proyecto de Matemática "Contá conmigo", diseñamos una sala de escape educativa, con el propósito de resolver diferentes desafíos matemáticos. La sala de escape es una propuesta de enseñanza que promueve el trabajo en equipo y el pensamiento computacional de manera transversal e integral, en la medida en que permite formular, analizar y resolver problemas a través de conceptos y estrategias propias de la computación en múltiples entornos y situaciones de forma creativa y colaborativa.
JIN B N° 15 "El Jardín de los puentes" DE 9. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, ESI, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Caceres Chebuk, Lorena Alejandra, Pastorini Romina Giselle.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Resolver cuatro desafíos matemáticos para obtener un código que les permitirá salir del juego.
- Propiciar el trabajo colaborativo para la resolución de los distintos desafíos matemáticos.