Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¿QUÉ HACEN ACÁ LAS MARIPOSAS?
RESUMEN:
Este proyecto surge como punto de partida, en una visita didáctica al Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Thays. Esta salida se plantea con dos objetivos principales: El primero se refiere a que los alumnos amplíen la mirada de su entorno. El segundo objetivo buscaba reconocer especies vegetales propias del espacio, analizando sus características y formas de vida. Estos objetivos están relacionados con conocer y visitar un sitio histórico de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual están representadas especies vegetales de las distintas regiones de nuestro país. También hay fuentes, construcciones y esculturas; lo cual constituye un patrimonio cultural que merece ser visitado y valorado.
Escuela Primaria N° 3 "Rufino Sánchez" D.E. 6. Intensificada en nuevas tecnologías. 2° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Ciencias Naturales, Educación Digital.
Docentes: Villani Ana Laura, Aguirre Chavarría Antonieta del Pilar (FPD).
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Ampliar la mirada del mundo que las y los rodea.
- Estimular el planteo de hipótesis, el hábito de la investigación y otras habilidades relacionadas con diversas áreas.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS