Diagrama de temas

  • LA PLAZA DE VILLA REAL


       RESUMEN
    :

    Con la siguiente propuesta, se busca que los alumnos y alumnas “miren con otros ojos” lo que ya conocen. Transformándolo en un objeto de estudio dentro del contexto escolar, que les permita enriquecer y complejizar los conocimientos que ya poseen. Como así también, logren poder observar que en la plaza no solo hay juegos, sino que hay diferentes espacios y objetos, que tienen diversos usos y que también existen normas de convivencia. 
    Además, que comiencen a comprender que la plaza –como espacio social- es una construcción de las sociedades, realizada por y para la utilización de la comunidad, que se resignifica a través del tiempo. El desarrollo de este recorte, nos posibilitó enriquecerlo con diversos recursos tecnológicos y ligarlo (dado el trabajo con la noción de espacio/plano) con los ejes del Pensamiento Computacional. 

       DATOS :

    JIC   N° 1 "Pablo Neruda" DE 17. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Fernández Corvalán Vanesa María, Vázquez Romina.

                                                                                                                                          
                                                                                                                                     OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     


    • Reconozcan las características y los objetos específicos de la Plaza Villa Real y su función.
    • Conozcan los trabajos que deben desempeñar las personas que cuidan y realizan el mantenimiento de la plaza.
    • Realicen y exploren formas. bidimensionales y tridimensionales.
    • Enriquezcan la participación en el trabajo grupal.




    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL