Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA PLAZA DE VILLA REAL
RESUMEN:
Con la siguiente propuesta, se busca que los alumnos y alumnas “miren con otros ojos” lo que ya conocen. Transformándolo en un objeto de estudio dentro del contexto escolar, que les permita enriquecer y complejizar los conocimientos que ya poseen. Como así también, logren poder observar que en la plaza no solo hay juegos, sino que hay diferentes espacios y objetos, que tienen diversos usos y que también existen normas de convivencia.
Además, que comiencen a comprender que la plaza –como espacio social- es una construcción de las sociedades, realizada por y para la utilización de la comunidad, que se resignifica a través del tiempo. El desarrollo de este recorte, nos posibilitó enriquecerlo con diversos recursos tecnológicos y ligarlo (dado el trabajo con la noción de espacio/plano) con los ejes del Pensamiento Computacional.
JIC N° 1 "Pablo Neruda" DE 17. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Fernández Corvalán Vanesa María, Vázquez Romina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconozcan las características y los objetos específicos de la Plaza Villa Real y su función.
- Conozcan los trabajos que deben desempeñar las personas que cuidan y realizan el mantenimiento de la plaza.
- Realicen y exploren formas. bidimensionales y tridimensionales.
- Enriquezcan la participación en el trabajo grupal.
- Reconozcan las características y los objetos específicos de la Plaza Villa Real y su función.