Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HASTA QUE NOS PODAMOS ABRAZAR
RESUMEN:
En nuestra Escuela Intensificada en nuevas tecnologías debemos promover la inclusión de prácticas y procesos de la cultura digital en la enseñanza y aprendizaje, lo que implica potenciar la integración de la educación digital en todas las áreas, para que los alumnos enriquezcan su saber con los aportes de la misma. Desde el proyecto “Hasta que nos podamos abrazar”, nos proponemos a partir de la realización de una producción audiovisual profundizar aspectos relacionados a la forma de vincularnos, lo cual nos parece pertinente en el contexto actual. La idea surge a partir de que uno de los y las niños/as del grado actualmente se encuentra internado, y del propio grupo surgió la idea de hacerle llegar un regalo junto con mensajes de aliento para el compañero que no está pudiendo asistir al colegio.
Escuela Primaria N° 11 "Congreso de Tucumán" D.E 16. Intensificada en nuevas tecnologías. 2° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Biblioteca.
Docentes: Pesenti Matías Nicolás, Arena Melisa Mabel.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Desarrollen habilidades en torno a la comprensión lectora.
- Dinamicen habilidades psicosociales y actitudes.
- Potencien su oralidad y su escritura haciendo uso de distintas plataformas digitales y analógicas.
- Produzcan en materiales diferentes lenguajes digitales (escrito, visual, audiovisual, multimedia).
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS