Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ANIMALES DE LA SELVA MISIONERA
RESUMEN:
Este proyecto apunta a que los alumnos reconozcan y comprendan, que existen gran diversidad de seres vivos con características propias que posibilitan el agrupamiento y clasificación: como la diversidad de animales que existe en la selva misionera. La enseñanza de Las Ciencias Naturales, puede contribuir sustancialmente enriqueciendo el vocabulario de los alumnos y creando situaciones en las que lea, se escriba, se hable y se escuche acerca del mundo natural. También este proyecto pretende construir un espacio en que se alfabetice científicamente y en el que se estimule el desarrollo de las operaciones cognitivas.
DATOS :
EEE Nº 9 "Luis Mac Kay" D.E 6. Escalafón C. Grupo 7 de Nivel Primario.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plásticas, Ciencias Naturales, Educación Digital.
Docente: Milania Zerpa.
Recursos:
Identificar que las diversas especies de seres vivos, poseen determinadas características estructurales, fisiológicas y/o comportamentales.
-
Seguir la lectura de textos literarios.
Ejemplificar la diversidad de los seres vivos.
-
Fundamentar sus opiniones.
-
Argumentar acerca de la unidad de los seres vivos.
-
Ubicar seres vivos dentro de una clasificación estándar y justificar los criterios de inclusión.
-
Promover el cuidado del medio ambiente.