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Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
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Consumos Digitales Problemáticos
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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
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Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
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¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL:
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL - PROGRAMACIÓN CON SCRATCH JR.
RESUMEN:
Educar de manera integral en pleno siglo XXI implica considerar las tecnologías digitales. Se pretende con este proyecto ampliar los conocimientos de los niños y niñas, continuando el trabajo que se inició en anteriores secuencias, en relación al descubrimiento y exploración de los elementos del Atelier Digital y del carro de Nación, avanzando hacia la adquisición de nuevos conocimientos. Se considera importante incluir propuestas que favorezcan la adquisición de conocimientos espaciales, abordando distintas nociones (adelante, atrás, arriba, abajo, lateralidad, etc.), vinculándolas con el Pensamiento Computacional. Para poder llevar a cabo este proceso se incluirán tanto actividades “desenchufadas” (recorridos con tarjetas con flechas, juego del “gallito ciego”), como actividades con dispositivos y entornos digitales (pizarra táctil, tablets, etc.). Los niños y niñas podrán observar, identificar, plantear y resolver problemas de diferentes niveles de complejidad, propiciando la curiosidad, una actitud autónoma y trabajo colaborativo con sus pares.
DATOS :
Jardín de Infantes Integral "Jorge Eduardo Coll" N°2 D.E. 8. Sala de 5 años.
Áreas: Educación Digital.
Docente: Higuero Ana luz Jacqueline.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Comprender y producir mensajes, indicaciones o pasos a seguir.
- Comunicar e intercambiar experiencias en contextos digitales.
- Usar las tecnologías de manera autónoma.
- Perseverar para el logro de los desafíos y para la resolución de problemas que se presenten en el trabajo compartido, en entornos digitales o con herramientas y contenidos digitales.
- Interactuar con otras/os para construir ámbitos de exploración y juego, tanto en entornos físicos como virtuales.
- Apreciar y respetar las diversas producciones en formato digital.
- Comprender y producir mensajes, indicaciones o pasos a seguir.