Diagrama de temas

  • PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL: 

    PENSAMIENTO COMPUTACIONAL - PROGRAMACIÓN CON SCRATCH JR.


       RESUMEN
    :

    Educar de manera integral en pleno siglo XXI implica considerar las tecnologías digitales. Se pretende con este proyecto ampliar los conocimientos de los niños y niñas, continuando el trabajo que se inició en anteriores secuencias, en relación al descubrimiento y exploración de los elementos del Atelier Digital y del carro de Nación, avanzando hacia la adquisición de nuevos conocimientos. Se considera importante incluir propuestas que favorezcan la adquisición de conocimientos espaciales, abordando distintas nociones (adelante, atrás, arriba, abajo, lateralidad, etc.), vinculándolas con el Pensamiento Computacional. Para poder llevar a cabo este proceso se incluirán tanto actividades “desenchufadas” (recorridos con tarjetas con flechas, juego del “gallito ciego”), como actividades con dispositivos y entornos digitales (pizarra táctil, tablets, etc.). Los niños y niñas podrán observar, identificar, plantear y resolver problemas de diferentes niveles de complejidad, propiciando la curiosidad, una actitud autónoma y trabajo colaborativo con sus pares.

       
       DATOS
    :

    Jardín de Infantes Integral "Jorge Eduardo Coll" N°2 D.E. 8. Sala de 5 años.
    Áreas: Educación Digital.
    Docente: Higuero Ana luz Jacqueline.

                                                                                                                                          
                                                                                                                                     OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     


    • Comprender y producir mensajes, indicaciones o pasos a seguir.
    • Comunicar e intercambiar experiencias en contextos digitales.
    • Usar las tecnologías de manera autónoma.
    • Perseverar para el logro de los desafíos y para la resolución de problemas que se presenten en el trabajo compartido, en entornos digitales o con herramientas y contenidos digitales.
    • Interactuar con otras/os para construir ámbitos de exploración y juego, tanto en entornos físicos como virtuales.
    • Apreciar y respetar las diversas producciones en formato digital.


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL