Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO REDES SOCIALES
RESUMEN:
A fines del año 2021 el CENS abrió sus redes sociales: Instagram y Facebook con el objetivo de conseguir matrícula. La difusión en redes fue básicamente en grupos de Facebook, y en Instagram, donde junto a la publicación se agregaba el link de un formulario Google para poder inscribirse. De esta manera, el CENS tuvo sesenta inscripciones solamente a través de redes sociales, un número impensado y que sobrepasó ampliamente nuestras expectativas. Asimismo, nuestra publicación en Instagram alcanzó las 3143 visualizaciones.
DATOS :
CENS N° 48 D.E 4.
Áreas: Educación Tecnológica.
Docente: Viviana Ramírez.
Recursos del Proyecto:- Entender que las redes sociales pueden ser un instrumento eficaz dentro del sistema educativo de divulgación de contenido, y que transforma información en conocimiento.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO ADULTO Y DEL ADOLESCENTE