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Lanzamiento Menciones PIED 2023
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Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
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Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
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Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
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¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¡VAMOS AL MUNDIAL!
RESUMEN:
En el 1er cuatrimestre se inició una introducción con el desarrollo de actividades y ejercicios utilizando los dispositivos tecnológicos disponibles (Netbooks, Pantalla Digital Interactiva o teléfonos inteligentes). En el 2do cuatrimestre, el proyecto se encuentra en ejecución. Primero, se realizó un proceso de investigación sobre distintos aspectos relacionados al mundial. Segundo, se resuelven problemas matemáticos, se diseña el plano de una cancha de fútbol, y finalmente, se traslada el diseño de la cancha a un modelo 3D, para su posterior impresión y puesta en práctica de un juego: “Dedogol”. Todas las actividades se realizan fomentando el trabajo colaborativo mediante el uso del Drive y Classroom.
DATOS :
ET Nº 16 "España" D.E. 17. Sector VI. Secundaria del Futuro. 1º Año.
Áreas: Matemática, Tecnología de la Representación.
Docentes: Vitaliano Mara, María Celery, Joserine Abreu.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Presentación- Dinamizar las clases de Matemáticas y Tecnologías de la Representación mediante la presentación de los contenidos de manera novedosa e interactiva.
- Fomentar la participación y trabajo colaborativo de los estudiantes en el proceso de resolución de ejercicios en clase.
- Desarrollar los contenidos y reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje con actividades motivadoras.
- Interpretar planos.
- Fortalecer habilidades de Educación Digital.