Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO DINOSAURIOS DE NUESTRO PAÍS,
"EL ARGENTINOSAURUS"
RESUMEN:
Este proyecto surge por el interés de los alumnos sobre el mundo Jurásico, como contenidos a trabajar desde el área de Ciencias Sociales, los ambientes, Ciencias Naturales, los seres vivos y Prácticas del Lenguaje. Investigamos sobre los dinosaurios, sobre todo los de nuestro País, en especial el Argentinosaurus. Para eso buscamos información en internet con el uso de herramientas tecnológicas (netbook, tables). A este proyecto quisimos darle vida, y sumergirnos en este mundo, es así que surgió la idea junto a la facilitadora de Intec, realizar una muestra y un aula inmersiva utilizando distintos dispositivos que contamos en la institución como así también, programas bajados de diferentes aplicaciones. Realizamos como producto final una muestra para la familia del grupo C quién investigó sobre dicho proyecto y el uso de las herramientas tecnológicas, y a los demás grupos de la institución. Para eso se utilizó: Proyector, parlantes, computadoras, lentes visores VR, celulares, proyección 360. Se diseñó un proyector casero de hologramas usando videos especiales de dinosaurios, reproducción de sonidos de dinosaurios, realidad aumentada ARLOOPA para fotos y videos.
DATOS :
Escuela Integral Interdisciplinaria N°3 D.E 3. Grupo C. T.T. 2do Ciclo.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docentes: Toso Maria Cecilia, Yablonovsky Talia, Hernandez Medina Ilina Viviana.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS