Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PENSAR MALVINAS, A CUARENTA AÑOS DE LA GUERRA
RESUMEN:
Conmemorando los cuarenta años de la guerra en Malvinas, el presente proyecto propone una mirada profunda a los derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y su fundamento histórico, geográfico y geopolítico. Asimismo, repensar lo sucedido en función de la comunicación por medio de cartas (discurso epistolar), actualizando estos canales de comunicación mediante recursos tecnológicos que habiliten la producción y edición de un podcast de divulgación pública.
Escuela de Comercio Nº 31 "Naciones Unidas" D.E 9. Región VIII. Secundaria del Futuro. 1º Año.
Áreas: Lengua y Literatura.
Docente: Silvia Roca, Agustina Gallo.
-
Despertar el interés por las razones geográficas, históricas y jurídicas que la Argentina sostiene en torno al reclamo de la soberanía.
-
Motivar la búsqueda de testimonios e información en diferentes entornos. Recopilar cartas como modo de contención en medio de la guerra.
-
Propiciar el diálogo y la comunicación como base para la resolución de conflictos.
-
Realizar producciones escritas de cartas.
-
Editar y grabar audios, añadir efectos.
-
Utilizar las nuevas tecnologías para producir podcast y muros digitales en donde compartir la información.
-
Vivenciar el testimonio en persona de un ex combatiente.
-