Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
“NARRATÍTERES - CORTOMETRAJES”
RESUMEN:
Desde el área de Comunicación y Expresión, con trabajo conjunto de las asignaturas de Lengua y Literatura, Educación Artística e Ingles, se propuso la realización de cortometrajes en formato digital, promoviendo el uso responsable de celulares en el aula. Para lograrlo se trabajaron las nociones de encuadre, escena, toma y edición, manejo de voz y el uso de pistas de audio y/o música, desde dispositivos móviles, usando títeres creados con materiales reciclables, cuya identidad y características responden a la historia construida junto a la ficha de personaje. Las producciones tanto audiovisuales como las fichas de personaje fueron socializadas a través de código QR, compartiendo y exhibiendo los mismos en diferentes espacios del colegio.
Escuela Técnica N° 4 "República del Líbano" D.E 5. Región IV. Secundaria del Futuro. 1º Año.
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas Adicionales, Artes.
Docentes: Gabriel Fiorentino, Silvana Nuzzolese, Milagros Rosas.
Recursos del Proyecto:
- Propiciar experiencias de aprendizaje en entornos virtuales que posibiliten la colaboración y comunicación entre los estudiantes.
- Favorecer, mediante el uso de las TIC, la concreción de proyectos transversales entre las diferentes disciplinas del área de Comunicación y Expresión.
- Promover el desarrollo de competencias y habilidades que fomenten el uso creativo de las TIC a través de la creación, intervención y remix de producciones audiovisuales en un entorno lúdico.
- Creación de historias mediante el manejo de
la estructura narrativa, el conflicto, la clasificación de personajes y trama
dialogal
Para escuchar la experiencia haga clic aquí