Diagrama de temas


  •                                                                 “NARRATÍTERES - CORTOMETRAJES”



       RESUMEN
    :

    Desde el área de Comunicación y Expresión, con trabajo conjunto de las asignaturas de Lengua y Literatura, Educación Artística e Ingles, se propuso la realización de cortometrajes en formato digital, promoviendo el uso responsable de celulares en el aula. Para lograrlo se trabajaron las nociones de encuadre, escena, toma y edición, manejo de voz y el uso de pistas de audio y/o música, desde dispositivos móviles, usando títeres creados con materiales reciclables, cuya identidad y características responden a la historia construida junto a la ficha de personaje. Las producciones tanto audiovisuales como las fichas de personaje fueron socializadas a través de código QR, compartiendo y exhibiendo los mismos en diferentes espacios del colegio.

           DATOS :

    Escuela Técnica N° 4 "República del Líbano" D.E 5. Región IV. Secundaria del Futuro. 1º Año.
    Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas Adicionales, Artes.
    Docentes: Gabriel Fiorentino, Silvana Nuzzolese, Milagros Rosas. 

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     


                   

     Recursos del Proyecto:                

     

    Código QR

    • Propiciar experiencias de aprendizaje en entornos virtuales que posibiliten la colaboración y comunicación entre los estudiantes.  
    • Favorecer, mediante el uso de las TIC, la concreción de proyectos transversales entre las diferentes disciplinas del área de Comunicación y Expresión. 
    • Promover el desarrollo de competencias y habilidades que fomenten el uso creativo de las TIC a través de la creación, intervención y remix de producciones audiovisuales en un entorno lúdico. 
    • Creación de historias mediante el manejo de la estructura narrativa, el conflicto, la clasificación de personajes y trama dialogal                                                                                               
                         
       Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO