Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MOVILIZARTE
RESUMEN:
Los niños y niñas de los siguientes grupos demuestran interés por actividades grafoplásticas que impliquen construir, pintar, recortar, modelar. Por este motivo elaboramos un proyecto en el cual puedan articularse esos intereses con contenidos de distintas áreas, promoviendo dinámicas grupales e individuales variadas que les permitan implicarse activamente en la tarea, movilizar algo interno para que realicen sus propias producciones. Abordaremos contenidos de: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Plástica y Educación Tecnológica, entre otros. Gran parte de los niños y niñas de ambos grupos presentan dificultades para expresarse verbalmente, sostener los períodos de atención y vincularse con los otros. Creemos que, a partir de la exploración, el arte, el juego artístico y la tecnología podrán encontrar otro lenguaje y modos de comunicarse o comunicar lo que sienten y piensan.
DATOS :
ENNJ y A DM y FI Nº 7 "Juan XXIII" D.E. 19 . Escalafón C. 2° y 3° grado.
Área: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docente: Romina De Nardo, Agustina Lopéz.
Recursos:
Presentación del Proyecto en Emaze
Manifestar emociones o sensaciones sobre los efectos que las imágenes producen.
-
Producir a través de distintos soportes, materiales y herramientas. Exploración y reconocimiento de distintos materiales y herramientas que sirvan para dibujar, pintar, modelar.
-
Utilización de distintos recursos tecnológicos para producir y apreciar obras (Kibo, tablets, computadoras, Makey-makey, proyector, Scratch, etc).
Para escuchar la experiencia haga clic aquí