Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ELIGE TU PROPIO MITO GRIEGO
RESUMEN:
A partir de la lectura de mitos griegos, se realizó la escritura de forma colectiva de mitos inventados por los alumnos y las alumnas. Se creó un personaje y a partir de la información que se fue guardando en la lectura de los mitos, se realizó este nuevo relato. Se dividió al grado en 4 grupos, los cuales cada uno escribió uno de los posibles recorridos que podría llegar a realizar el personaje creado por el grado. Previamente, se había realizado la lectura de varios libros de la colección “Elige tu propia aventura” con el fin de conocer la estructura de estos cuentos. En el área de Educación Digital, se trabajó en la programación de aplicaciones para celulares con el programa app inventor, donde los alumnos y alumnas incursionaron en esta herramienta, presentando personajes literarios o famosos.
Escuela Intensificada en nuevas tecnologías N° 15 "Carlos T Sourigues" D.E. 12. 6° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docentes: Daniel Bech, Karina Cavallaro.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Realizar una escritura colectiva pensando presentarla a través de una aplicación.
- Realizar fichaje de personajes, escrituras individuales y escrituras grupales.
- Reflexionar el lenguaje para
realizar las correcciones y ediciones
finales de los textos.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS