Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL ROBO DE LA BANDERA
RESUMEN:
“El robo de la Bandera” es un juego interactivo pensado y creado por alumnos cursando 6A en el año 2021 en la Escuela “Ejército de los Andes” de CABA, con la guía del Docente de Prácticas del Lenguaje y de la Facilitadora Pedagógica Digital. El juego es parte del proyecto “Cuentos policiales” de Prácticas del lenguaje, que incluye otras actividades como lecturas y análisis previos y posteriores al desarrollo del mismo.
DATOS :
Escuela Primaria Común N.° 16 "Ejército de los Andes" D.E. 15. 6º grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación digital - Programación. Docente: Juan Rivas, Vanina Markov.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Presentación del Proyecto
Drive-
Conocer el género de cuentos policiales.
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Promover espacios de lectura colectivos e individuales.
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Profundizar las escrituras autónomas y reflexionar sobre las mismas.
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Reflexionar sobre aspectos de los textos literarios (personajes, recursos de estilos, núcleos narrativos, características de un género, etc.)
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Adquirir conocimientos de programación y pensamiento computacional, haciendo uso de la descomposición, la abstracción, el reconocimiento de patrones y los algoritmos.
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Aplicar los conocimientos en una programación que contenga elementos del género policial.
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