Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
HAY EQUIPO
RESUMEN:
Este año es el mundial de fútbol en Qatar y es un acontecimiento que modifica sensiblemente de una u otra manera las actividades de la población. Su implicancia social, política, económica y cultural hace que desde los meses previos y durante se instale el tema. De este modo se puede sentir el entusiasmo de parte de niños/as en la sala y nos pareció propicio ya que puede ser abordado con gran complejidad desde distintas áreas. Enriqueciendo aún más el aprendizaje de los niños/as de la sala en la función social que cumple un Club, donde la gente va a practicar un deporte, participar de clases específicas, conversar y pasar un momento placentero. Ampliar la mirada, reconociendo los oficios que allí podemos descubrir y las funciones que cada uno cumple. Pudiendo utilizar este recorte como fundamental a la hora de pensar en un grupo y la identidad de las Salas, los juegos en equipo y que hacemos para identificarnos como parte de este equipo. Convirtiéndose de esta manera un proyecto anual que además implica trabajar las diferentes áreas y con un trabajo en equipo donde cada uno/a desde su lugar puede construir un aprendizaje y un aporte para no solo para el proyecto sino también para la enseñanza de cada niño/a del JIC 6.
Jardín de Infantes Común N° 6 "Lola Mora" D.E. 17. Sala de 4 y 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Física, ESI, Educación Digital, Expresión Corporal, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Mascioni Analía Liliana, Quintana Glenda, Castillo Natalia.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS