Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CICLOS SUSTENTABLES
RESUMEN:
El proyecto pretende trabajar en el desarrollo de las capacidades planteadas en el diseño curricular de EDJA: sentirse habilitado para participar en las transformaciones mediante un proyecto colectivo que lo incluya en los ámbitos económicos, sociales, culturales y simbólicos; construir estrategias cognitivas propias del pensamiento computacional para el planteo y resolución de problemas, utilizando tecnologías digitales según las necesidades del contexto y la pertinencia de los recursos. Desarrollar y evaluar proyectos para la resolución de problemas y para la toma de decisiones de manera crítica, considerando recursos digitales apropiados.
DATOS :
Escuela N°4 "Rafael Ruiz de los Llanos" D.E. 17. Multiciclo.
Áreas: Alfabetización, Conocimiento científico, Integración Comunitaria, Educación Ambiental.
Docentes: Chiaudano Mirna Valeria, Sánchez Mariana Ageda Alejandra.
- Dar a conocer fuentes de energías renovables y sus diversas manifestaciones naturales e invitar a investigar las fuentes de energía solar y eólica, cómo se presentan en el ambiente, sus usos
y transformaciones.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO ADULTO Y DEL ADOLESCENTE- Dar a conocer fuentes de energías renovables y sus diversas manifestaciones naturales e invitar a investigar las fuentes de energía solar y eólica, cómo se presentan en el ambiente, sus usos
y transformaciones.