Diagrama de temas


  •                      LAS REGIONES DE MI PAÍS. LA COCINA CON PRODUCTOS DE CADA REGIÓN.
     SABORES DEL LITORAL


       RESUMEN
    :

    Durante este año, nuestro gran desafío fue, lograr que toda la experiencia obtenida en cuanto al trabajo con entornos virtuales durante el año de pandemia, pudiera ser utilizado para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, promover el desarrollo de habilidades interpersonales, complementar la educación presencial y facilitar el seguimiento del aprendizaje colaborando así con la mejora de la calidad educativa del aprendizaje y la motivación. Así fue que, se plasmó el trabajo de este año a través de la utilización de aplicaciones digitales, organizando la tarea cotidiana tanto del docente como de las/os alumnas/ os, de manera ágil, dinámica y atractiva, lista para ser empleada en el momento necesario; permitiendo el movimiento transversal a través de los contenidos en cualquier momento, durante el ciclo lectivo en forma rápida.
    Para poder llevar a cabo el trabajo de este año y el proyecto presentado en esta muestra se emplearon aplicaciones tales como Genially, Book Creator y Wordwall, entre otras.

       
        DATOS
    :

    Escuela para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad mental y FL N° 3 “María Dolores Navalles Mir de Tobar García” D.E. 17. Escalafón C - Grupos 1 al 8. Nivel Primario.
    Áreas: Educación Tecnológica, Taller de cocina/ Formación ética y ciudadana.
    Docentes: Mantovani Marisa Andrea

                                                                                                                                                        OBJETIVOS


     

                ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


    • Adquirir normas de higiene y seguridad en la manipulación y manejo de herramientas.
    • Resolver problemas sencillos relativos a la preparación de alimentos.
    • Reconocer diferentes tipos de alimentos.
    • Distinguir alimentos saludables de los que no lo son.
    • Diferenciar las comidas que se toman según el momento del día.
    • Saber poner la mesa según el tipo de comida: desayuno, almuerzo, merienda,cena, picnic, mesa festiva.
    • Desarrollar el gusto por la cocina.
    • Disfrutar y participar de las actividades del taller.
    • Mejorar la autoestima.
    • Potenciar las funciones cognitivas y motoras.



     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL