Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
VIENDO LA CÉLULA DESDE ADENTRO
RESUMEN:
Desde el área de Ciencias Exactas y Naturales, específicamente la asignatura Biología, se propone el presente proyecto que consta del armado grupal de un modelo de célula eucariota animal y eucariota vegetal. A partir de los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y prácticas sobre el tema célula, los y las estudiantes elaborarán un modelo de célula en 3D, con sus principales componentes.
DATOS :
Escuela Técnica N°4 "República del Líbano" D.E. 5. Región I. Secundaria del Futuro. 1° Año.
Área: Biología.
Docentes: Gloria Albioni, Katherine Jaimes.
Recursos:
-
Propiciar experiencias de aprendizaje en entornos virtuales que posibiliten la colaboración y comunicación entre los estudiantes.
-
Interpretar a través de esquemas las características de las primeras células (procariotas).
-
Interpretar, a partir de textos y esquemas, la secuencia de eventos que, según la teoría endosimbiótica, habría dado origen a las células eucariotas.
-
Apreciar las producciones propias y de sus compañeras y compañeros.
-
Utilizar e identificar los elementos constitutivos de la producción tridimensional en modelados de células eucariotas.
-
Promover el desarrollo de competencias y habilidades que promuevan el uso creativo de las TIC a través del modelado 3D de células.
-