Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TALLER DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN COMUNICACIÓN ALTERNATIVA AUMENTATIVA DE ALTA TECNOLOGÍA
RESUMEN:
La escuela Domiciliaria para Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad Nº 8 pone en marcha la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de capacitación profesional dirigido a docentes y equipos interdisciplinarios como parte de los objetivos institucionales. Las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen grandes ventajas para el trabajo con SAAC, sin embargo, el docente que debe integrarlas a las actividades y al diseño de sus proyectos, en ocasiones, se siente impotente antes estos nuevos recursos. Esto se puede atribuir a la falta de conocimiento en cuanto al uso de Sistemas Alternativos de Comunicación en Pantalla Activa por seguimiento ocular. Dada esta complejidad se pondrá en marcha una primera propuesta de capacitación de modalidad taller que permita conocer el dispositivo en profundidad sus usos y alcance. De esta manera se les ofrecerá a los docentes una herramienta pedagógica que le permita hacer un puente con su práctica cotidiana.
DATOS :
Escuela Nº 8 "Ciudad de Buenos Aires" D.E. 9. Escalafón C. Nivel Primario. Área: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Artes: Plástica, Educación Tecnológica, Sistemas de Comunicación Aumentativa Alternativa. Docente: Natalia Barvosa.
Recursos:
- Dar inicio a un espacio permanente de formación profesional en la sede de la escuela.
- Mejorar las propuestas pedagógicas cotidianas que se llevan a
cabo en los domicilios e inclusión a través del intercambio de conocimientos
con docentes y equipos interdisciplinarios en sistemas de CAA en pantalla
activa.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí